PhotoShop en español: Tarjeta

 

 

 

 

1. Primero vamos a hacer la cadena de la tarjeta. Abrir una imagen de 500 x 500, activamos la Herramienta Elipse y trazamos uno de cualquier color:

A continuación activamos la Herramienta Mover, pinchamos el borde de la figura hasta que salgan nodos, halamos las bolitas, hasta darle una forma medio torcida, esta va a ser la forma de la cadena, debe dar la sensación de estar colocada al descuido sobre una superficie:

2. Activamos la Herramienta de Texto en 30 Pt y con el guión _ bajo rodeamos la forma:

Con la capa del texto activada vamos a capas/Rasterizar/Texto. Luego con  esa misma Capas/Organizar/Hacia atrás. Escogemos un color diferente y un tamaño de 72 pt y pinchamos con puntos alrededor:

 

3. Eliminamos la capa con la forma, nos quedan dos capas. Con la Herramienta Mover activada, pinchamos en la capa de la raya y vamos moviendo hasta que el hilo quede debajo del collar:

Vamos a Filtro Textura/Texturizar con los valores de la imagen:

Capa/Duplicar capa , luego vamos a Capas/Combinar visibles y para finalizar aplicamos un bisel , con el valor que trae el programa.

4. Trabajaremos ahora con las cuentas del collar. En primer lugar seleccionamos la capa donde están los puntitos, con la varita mágica pinchamos el fondo transparente. Selección/Invertir .Selección /Modificar/Expandir =3Píxeles. Para terminar damos a la tecla Supr, para borrar el color de las cuentas:

Ahora aplicaremos dos veces el Filtro Alien Skin/Eye Candy 5 Impact/Glass con nuestro color preferido. Aplícalo una vez y si te gusta el efecto lo aplicas de nuevo, de lo contrario vas probando hasta tenerlo a tu gusto:

Para finalizar este paso vamos a Capa/Combinar visibles.

5. Seleccionar un color pastel. Activar la Herramienta Forma personalizada, trazar la forma Pancarta 2, luego pinchamos con el botón derecho Sobre la capa de forma y Rasterizar Capa :

CapasNueva/Capa.  A continuación activamos la Herramienta Pincel, Cuadrado 10 Px y trazamos unas líneas sin forma en dos colores pasteles. Con la Herramienta Varita Mágica. Seleccinamos la capa  Forma 1,  pinchamos la parte transparente, Vamos a la capa de los trazos de nuevo, Selección /Invertir y con la tecla Supr, borramos lo que nos sobra de los trazos:

Capa/Combinar hacia abajo. Trazamos un hueco y le damos a la tecla Supr. Selección/Deseleccionar. De nuevo pinchamos en la parte transparente y Selección/Invertir, cuidando de pinchar también dentro del hueco, seleccionando el valor=Restar de la selección; hasta que nos quede como en la imagen:

 Vamos a aplicar de nuevo el filtro Filtro Alien Skin/Eye Candy 5 Impact/Glass ; pero esta vez seleccionamos Clear.

6. Con la Herramienta Mover pinchamos hasta que salgan nodos, reducimos el tamaño y movemos el collar hasta ladearlo un poco, como se observa en la imagen:

Movemos la capa del collar  hacía arriba, ampliamos con la Lupa y luego activamos la Herramienta  Lazo Poligonal, colocando en Desvanecer 3 Px para difuminar un poco y con mucho cuidado cortamos el espacio que está entre el hueco y el borde, para dar la sensación que está atado el collar a la tarjeta:

Capa/Deseleccionar. Capa/Combinar Visibles y aplicamos una sombra paralela.

7.  Guardamos la imagen como .PNG, para poder usarla en cualquier programa de dibujo y conserve su fondo transparente:

http://clemengeisa.webcindario.com/guardarcomo.jpg

Geisa 2009

   

*
*
*
*