Corrigiendo la ortografía de un texto con Word

 

Word  es una herramienta muy útil para detectar los errores ortográficos en en un texto...lo podemos utilizar si queremos hacer un documento, e-mail, página webs o un fondo para  e-mails; basta sólo con escribir el texto en Word, examinarlo con la Herramienta de Ortografía y Gramática para hacer las correcciones, copiarlo y pegarlo al documento que estamos elaborando, en el caso de ser un e-mail o un programa para hacer páginas webs que no tenga editor de ortografía, porque sí trabajamos con Word o FrontPage que son programas de Microsoft, el programa ya nos corrige los errores directamente.

 

Ahora vamos a describir los pasos para usarlo.

 

1. Pinchamos en Inicio/Todos los Programas y allí buscamos en la lista Microsoft Office / Microsoft Office Word y abrimos un nuevo archivo pinchando en el icono de la derecha que tiene una páginita en blanco.

 

2. Escribimos un texto, en este caso lo he hecho con errores ortográficos, automáticamente las palabras que tengan errores ortográficos van a quedar subrayados en rojo.

 

3.Pinchamos en <Herramientas> >Ortografía y Gramática> los errores ortográficos van a quedar subrayados en rojo.

 

4. Se nos abre un cuadro de diálogo allí, cada palabra subrayada en rojo va a salir con letras rojas en la ventana blanca superior del cuadro de diálogo y en el cuadro blanco inferior va a salir una lista con las palabras con las que se pueden sustituir, te va a ser muy fácil reconocer la correcta de la lista, porque generalmente en la lista la palabra más parecida cambia justo en la letra con la que solemos confundirnos al escribir o suele ser la palabra cuya letra contiene la que nos faltó …si es que falta una letra. Seleccionamos la palabra correcta de la lista de abajo, pinchando sobre ella para que se ponga azul.

 

5. Pinchamos en Cambiar..... 

En caso de ser una palabra  que no la reconoce como la palabra <e-mails> y estamos seguros que se escribe así pinchamos en Omitir..

 

 

 

6.  Finalmente, cuando esté lista la revisión nos sale un cuadro que nos avisa que terminó la revisión y le damos a Aceptar.

 

Geisa Abril 2005

 

   

 

 Creative Commons License

 

® ClementinaGeisa licencia de Creative Commons.