PhotoShop en español: Trabajando con Gifs animados sin fondo

Para poder trabajar con gif animados en PhotoShop, es imprescindible tener descargada la última versión de QuickTime, que puedes descargar gratuitamente de la Web original de Apple pinchando aquí aquí.

1. Abrimos la carpeta donde está el gif con el que queremos trabajar y copiamos el nombre. Puedes seleccionar alguna de las imágenes que tienes aquí:

2. Abrimos el PhotoShop. vamos a Archivo/Importar/Cuadros de vídeo a capas:


En la ventana que se nos abre escribiremos, en el campo del nombre del archivo un asterisco ( * ) y pegamos el nombre del Gif :

Cuando aparezca el nombre del Gif en la ventana pinchamos el botón Cargar:


Se nos abrirá una nueva ventana. Marcamos las opciones De principio a fin y Crear animación de cuadros :



3. Ya con el gif abierto en una nueva imagen, porque no abre el original; observaremos que ya no tiene fondo transparente sino blanco. Vamos a agrandar el lienzo de acuerdo con el tamaño de las letras: Imagen/Tamaño del Lienzo y aumentamos un poquito a los lados y hacia la parte inferior:

 Agregamos una nueva capa y escribimos nuestro nombre con una fuente gruesa:

Y le colocamos Un estilo Web de unos de los cuatro colores que hay para escoger en el Estilo Web/Clip. Es importante hacer esta selección de estilo, para poder aprender a guardar gifs con sombra:



4. Ahora vamos a guardarlo, para ello vamos a Archivo/exporta para Web y dispositivos:

Vamos a eliminar en primer lugar el fondo blanco. En la tabla de colores , elige el blanco de fondo que quieres que se comporte como transparente, pulsando en el icono de transparencia:

Como tiene sombra la imagen, debemos seleccionar para el tramado  Difusión, y así no  quedará un manchón negro en lugar del efecto y los valores de la imagen:

Geisa 2009